Les contamos todo sobre el primer Startup Weekend en Córdoba

Mié, 03/21/2012 - 00:00 -- Anónimo (no verificado)

El 18 y 19 de marzo se realizó en Córdoba la primera experiencia de Startup Weekend. Mas de 120 participantes y 20 mentores se reunieron en la Universidad Siglo 21, para crear startups. Modelos Digitales fue sponsor y miembros del equipo y directores participaron en el desarrollo de los emprendimientos, como mentores y como jurado.
 
El evento comenzó con la presentación de 59 participantes, que expusieron sus ideas en las que mostraron creatividad, empuje y diversidad de perfiles y enfoques. Estas ideas se votaron y 12 de ellas fueron seleccionadas para ser desarrolladas durante el fin de semana por equipos interdisciplinarios.
 
Durante dos días los equipos conformados resolvieron su dinámica de trabajo interno, sin previo conocimiento entre si, definieron su modelo de negocio y se abocaron a lograr un primer nivel de implementación en el frenético tiempo de algunas horas. Los mentores fueron claves para aconsejar y ayudar a los emprendedores, entre ellos se encontraban reconocidos emprendedores de Córdoba, como Martin Frascaroli (Aivo), Pablo Verdenelli (Infoxel), Roberto Allende (Menttes), Maxi palotto (homeviva) y los directores de Modelos Digitales Esteban Rossetti y Andrés Pallaro, entre otros.
 
Luego fue el turno de realizar las presentaciones en las que cada uno de los grupos mostró la evolución que lograron de los proyectos en las 54hs de trabajo.
 
Un jurado integrado por: Mario Barra (vates), Juan Santiago (Santex), Andrés Pallaro (Modelos Digitales), Martín Frascaroli (Aivo), Luis Bermejo (Alaya), Diego Noriega (Alamaula), Lucas Lezcano Velez (comparaencasa.com) y Fernando Fissore (Confis), escuchó las presentaciones, hizo preguntas y determinó los ganadores. El primer puesto fue para tuquejasuma.com, el segundo puesto para todolist.com y el tercer puesto socialproof.com. Además se entregó una mención especial para tuaventon.com.
 
Bajo su política de ser actor protagonista del ecosistema emprendedor, Modelos Digitales participó activamente del evento. Esteban Rossetti y Andrés Pallaro fueron mentores (Andrés estuvo en el Jurado también) y seis integrantes de la empresa participaron de los distintos equipos Ana Laura Gumá y Andres Vazquez fueron parte del equipo que obtuvo el primer puesto. Alejandro Kordich y Jorge Grossi trabajaron en el equipo que desarrolló tuaventon.com. Catriel Muller formó parte del equipo que desarrolló E-Learning 2.0 y Nicolas Lovagnini en LoQuePinte!
 
Este es el listado de todas las ideas en las que trabajaron los emprendedores:
-Wake up Call (luego renombrada Lazy Head App)
-Cultura Link
-E-park
-To Do List
-Delivery de Panadería (luego renombrada como Ahora te llega.com)
-Quejate con nosotros (Luego renombrada como TuQuejaSuma.com)
-No tengo un Peso (Luego renombrada como LoQuePinte!)
-E-Learning 2.0
-Acero Net
-Social Proof
-Aventon
-Supermercado (luego llamada Predecime)
 
Felicitaciones a todos los que con su presencia y trabajo hicieron de este evento un éxito para la cultura emprendedora de Córdoba, principalmente a los miembros de Modelos Digitales que participaron y aquellos que estuvieron en los equipos destacados.